Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Firma de convenio entre Asociación Waved y Os Segredos da Carne

Published

on

El pasado, miércoles 19 de febrero de 2020, se logró un paso importante al desarrollo de la juventud de la comunidad de Boca La Caja, Ciudad de Panamá.

Acompañado por Su Excelencia, Markova Concepción Jaramillo, Ministra de Desarrollo Social de la República de Panamá, se firmó un convenio de patrocinio entre la Asociación Waved, una organización no-gubernamental establecida en Pedasí, Los Santos y el restaurante brasileño Os Segredos da Carne, el cual entre otros, a partir del lunes 02 de marzo, con el inicio del año escolar 2020, proporcionará aproximadamente 1,800 platos de comida mensuales a los 175 estudiantes y maestros de la escuela Federico A. Velásquez.

Desde el año 2018 y tras dos proyectos de mejoras de infraestructura y eventos puntuales, es a través de esta nueva iniciativa que la Asociación Waved está dando la bienvenida a una empresa comprometida con el sector privado a su ‘ola de la educación’.

En equipo, entre el restaurante Os Segredos da Carne, los maestros de la escuela, los padres de familia y la Asociación, se trabajará con el desarrollo de la educación y salud de la juventud panameña, y de esta manera directamente hacia el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con los Números 2 (Cero Hambre) y 4 (Educación de Calidad).

Hemos trabajado con Waved en varias ocasiones puntuales y encontramos una manera de dar un apoyo continuo hacia la educación y salud de la comunidad’, subraya Rodolfo Sampo, dueño del restaurante. Adicionalmente, se organizarán charlas sobre la importancia de una alimentación sana, capacitaciones de cocina para los padres de familia y con el fin de poder medir el impacto del proyecto, ‘con el apoyo de la Universidad de Panamá se estarán aplicando encuestas nutritivas con los estudiantes y padres de familia, antes y a final del primer año del proyecto’ reafirma Bastian Barnbeck, Presidente de la Asociación Waved.

En coordinación con otras empresas del sector privado, están planeado de replicar el modelo en otras comunidades panameñas.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales