Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

FIFA pide a las ligas que usen el “sentido común” ante protestas por la muerte de George Floyd

Published

on

La FIFA pidió a los organizadores de las competencias que usen el “sentido común” con los jugadores que muestren mensajes de protesta por la muerte de George Floyd, el afroamericano que perdió la vida bajo custodia policial en Estados Unidos.

El anuncio, que marca un cambio desde una línea dura anterior contra jugadores que muestran este tipo de mensajes, se produce en momentos en que atletas y figuras deportivas de todo el mundo están haciendo públicas sus opiniones sobre la situación en Estados Unidos.

Las reglas de la FIFA prohíben a los jugadores mostrar “lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales” en sus indumentarias. Desde 2014, esta prohibición incluye las camisetas interiores en respuesta a los jugadores que levantan sus casacas para mostrar un mensaje tras marcar un gol.

    No obstante, varios jugadores protestaron durante los partidos de la Bundesliga del fin de semana. Jadon Sancho y Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, mostraron camisetas con el mensaje “Justicia para George Floyd” el domingo y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) dijo que está revisando los hechos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales