Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

FIFA le declara la guerra a la Súper Liga de Europa

Published

on

La FIFA anunció que los clubes y los jugadores que participen de la eventual Súper Liga de Europa quedarán excluidos de las demás competencias internacionales.

La entidad presidida por Gianni Infantino llegó a un acuerdo con las seis confederaciones continentales afiliadas para bloquear la intención de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Mediante un comunicado, advirtió que los clubes o jugadores que participen de la eventual Súper Liga de Europa “no sería autorizado a participar en ninguna competencia organizada por la FIFA o la respectiva confederación”.

“En consecuencia, quedaría afuera de la Champions League, la Eurocopa, el Mundial, la Copa América o competencias similares”, agrega nota.
    “Ante las recientes especulaciones de los medios sobre la creación de una ‘Súper Liga’ europea de parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) otra vez desea enfatizar y subrayar con fuerza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por las respectivas confederaciones”, remarca la nota.

“En consecuencia, cualquier club o jugador involucrado en tal competencia no sería autorizado a participar en ninguna competencia organizada por la FIFA o la respectiva confederación”, concluye el texto.

Según el estatuto de la FIFA y de las confederaciones, “todas las competencias deberían ser organizadas o reconocidas por el ente competente a su respectivo nivel, por la FIFA a nivel global y por las confederaciones a nivel continental”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales