Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Fernando Alonso volverá a la Fórmula Uno en 2021 de la mano de Renault

Published

on

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno en 2021 con Renault, el equipo con el que ganó sus títulos, tras dos años alejado de la categoría.

El fabricante francés confirmó el regreso del asturiano el miércoles. Alonso, que ha subido a lo alto del podio en 32 carreras en F1, compartirá equipo con Esteban Ocon, el piloto francés de 23 años que acabó quinto la temporada pasada.

Alonso, que también ha ganado dos veces las 24 horas de Le Mans y cumple 39 años en julio, logró sus campeonatos en 2005 y 2006, y más recientemente corrió para McLaren en la temporada 2018.

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro”, dijo Alonso en el comunicado de la escudería francesa.

“Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”, añadió.

La tercera etapa de Alonso en Renault, tras su paso en 2008 y 2009 luego de una intensa temporada 2007 con McLaren, cierra otra puerta al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

El alemán afronta un futuro incierto después de que Ferrari anunciara que se irá a finales de año y que será sustituido por el español Carlos Sainz Jr.

Alonso será el piloto más viejo de la parrilla si el finlandés Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, que tiene 40 años, no continúa otra temporada.

“Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo (Renault)”, aseguró Alonso. “Su progreso da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré mi experiencia con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”.

Con un toque de maestría escénica, Alonso llamó la atención antes del anuncio oficial con un vídeo en Instagram acompañado de la música de la película “Back to the Future”.

La decisión de Renault de no dar paso a un talento más joven y fichar a un veterano que debutó con Minardi en 2001 cuando el piloto finlandés Lando Norris -que subió al podio del Gran Premio de Austria el fin de semana- era todavía un niño, es considerada por algunos como un paso atrás. Pero otros celebraron la vuelta de una gran figura.

“La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los aficionados lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro”, dijo el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula Uno, Chase Carey, dijo que el regreso del español es una gran noticia. “Tiene un talento increíble y estamos deseando que vuelva a la parrilla en 2021”, remarcó.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales