Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Falleció el boxeador Patrick Day por lesiones cerebrales tras knockout

Published

on

El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles después de sufrir una grave lesión cerebral durante el combate que perdió por nocaut ante su compatriota Charles Conwell el sábado en Chicago, dijo el promotor Lou DiBella en un comunicado.

“En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su lesión”, expresó DiBella.

Day, de 27 años de edad, había sido sometido a una cirugía cerebral de emergencia el sábado por la noche después de ser noqueado por Conwell en un combate de peso súper welter en el Winstrust Arena, reseñó la AFP.

El púgil estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital.

Conwell, un atleta olímpico en Rio de Janeiro-2016, dominaba la pelea, tumbando a Day en el cuarto y octavo round y luego soltando un derechazo en el décimo que hizo que Day se tambaleara. Segundos después, sacudió a su rival con un gancho de izquierda, éste cayó hacia atrás y su cabeza rebotó en el cuadrilátero.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales