Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Exprimera dama Sandra Torres lidera primera vuelta de elecciones en Guatemala

Published

on

La exprimera dama Sandra Torres lideraba los conteos iniciales de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Guatemala, seguida por el cirujano Alejandro Giammattei, en una contienda que podría ser definida en balotaje.

Con el 29% de las mesas escrutadas por el Tribunal Supremo Electoral, la política de centroizquierda de 63 años encabezaba las votaciones con un 24.20% de los sufragios, mientras que su rival más cercano, un conservador de 63 años, lograba el 15.20%.

En tanto, el diplomático Edmond Mulet quedaba rezagado con un 12.42% de los sufragios.

Hasta ahora ninguno de los candidatos obtenía más del 50% requerido para ganar en primera vuelta, por lo que sería necesario un balotaje pautado para el 11 de agosto.

Torres llegó como favorita a los comicios con sus propuestas de reactivar programas sociales que implementó como primera dama durante el mandato de Álvaro Colom (2008-2012) y una promesa de cero tolerancia para combatir la violencia y la corrupción, que han ayudado a estimular la migración ilegal a Estados Unidos.

En su tercer intento por alcanzarla presidencia de Guatemala, la política también ha prometido mejorar las condiciones para los 16.5 millones de habitantes del país, así como para los tres millones de guatemaltecos que viven en Estados Unidos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales