Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, a prisión por corrupción electoral

Published

on

La ex primera dama de Guatemala Sandra Torres fue arrestada el lunes, acusada de presunto financiamiento electoral ilícito para su campaña a las elecciones presidenciales de 2015, a pocas horas de que una comisión anticorrupción de la ONU abandone la nación centroamericana tras sacudir a la clase política.

La ley guatemalteca le otorga inmunidad a los aspirantes a cargos de elección popular, por lo que Torres gozó de este beneficio durante las presidenciales de 2019. Sin embargo, tras perder el balotaje en agosto frente a Alejandro Giammattei, se reactivó la investigación en su contra.

Luego de su tercera derrota electoral consecutiva, Torres, de 63 años, le deseó éxito a Giammattei y aseguró que estaba “tranquila” en su casa en las afueras de Ciudad de Guatemala, tras rumores de que abandonaría el país para evadir a la justicia. En el pasado ha negado los señalamientos en su contra.

“Torres tenía orden de aprehensión girada el pasado viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo A por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita”, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La mañana del lunes, dos patrullas llegaron a la vivienda de la exprimera dama (2008-2011) y se la llevaron a tribunales mientras repetía: “Me voy a desmayar”. Al llegar a los juzgados, Torres clamó: “Es una persecución política”.

Horas más tarde, Torres, una de las políticas más prominentes del país en la última década, fue presentada ante una juez que decidió que se le juzgue en prisión a pesar de que su defensa insistió en que debía permanecer en un hospital debido a su frágil condición de salud.

Antes de conocer la decisión de la letrada, Torres se cubrió el rostro con una capucha, lentes oscuros y una manta floreada mientras los medios intentaban captar una imagen suya esposada.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales