Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Evo Morales sale ileso tras percance en helicóptero

Published

on

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que trasladaba al presidente del país, Evo Morales, aterrizó este lunes de emergencia pocos minutos después de haber despegado por una falla mecánica, sin que el incidente haya dejado heridos.

El suceso ocurrió a las 12.48 locales (16.48 GMT) e involucró a la aeronave EC-145 que iba a trasladar a Morales desde la localidad de Colquiri, en el departamento de La Paz, hacia la región vecina de Oruro, según un comunicado de la FAB.

CONTINÚAN PROTESTAS

Las protestas provocadas en Bolivia por una polémica elección que le otorgó el mes pasado una victoria al presidente Evo Morales ingresaron a su tercera semana, con una creciente presión de la oposición para que el presidente renuncie.

“Hoy es un buen día para recuperar la democracia. 10 horas…”, escribió el lunes temprano en Twitter Luis Fernando Camacho, jefe de un grupo civil en la ciudad oriental de Santa Cruz, quien el sábado le dijo a Morales que tenía 48 horas para dejar el poder, a las 19:00 horas (2300GMT).

No está claro qué pasaría exactamente en el plazo, pero Camacho, que ha conseguido un amplio apoyo popular en todo el país, prometió “medidas que nos van a dar en cuestión de días la libertad de toda una nación”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales