Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Estadounidenses son llevados a su país desde crucero en Japón

Published

on

Más de 300 pasajeros estadounidenses de un crucero fueron trasladados a su país tras pasar dos semanas en cuarentena frente a Japón, incluidos 14 infectados con coronavirus que se mantuvieron aislados en el vuelo.

El crucero Diamond Princess es el grupo más grande de casos de coronavirus fuera de China, poniendo a prueba la capacidad del resto de los países para contener un brote que ha provocado la muerte de 1.770 personas en China y cinco en otros lugares.

Las autoridades chinas dijeron que el número total de casos de coronavirus asciende a 70.548 en todo el territorio continental, un alza de 2.048. La cifra supera los casos nuevos que se reportaron el domingo, pero es menor por varios cientos en comparación con los informados el sábado.

Pekín afirma que la estabilización en la cifra de casos nuevos muestra que están dando fruto las medidas para detener el contagio. Sin embargo, epidemiólogos dicen que es pronto para determinar el éxito en la contención en China y la provincia central de Hubei, donde apareció el virus por primera vez.

China ha respondido al virus COVID-19 bloqueando efectivamente la capital provincial de Hubei, Wuhan, una megaciudad de 11 millones de personas.

El Partido Comunista también está luchando para evitar el colapso de la economía, ya que el movimiento de personas y bienes en todo el país, y hacia y desde China se enfrenta a una gran interrupción.

El banco central de China redujo el lunes las tasas de interés de sus préstamos a medio plazo, en un momento en que las autoridades económicas tratan de aliviar la carga que supone para las empresas el brote de coronavirus.

Aun así, los economistas calculan una desaceleración en el crecimiento económico de China. Moody’s redujo el lunes su pronóstico de crecimiento del PIB de 2020 a 5,2%, por lo que es probable que China no alcance la meta de duplicar el PIB durante la década hasta 2020.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales