Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Estados Unidos está preocupado por la transparencia china sobre el coronavirus, dice alto funcionario

Published

on

Estados Unidos está preocupado por la transparencia dentro del gobierno chino sobre el coronavirus de Wuhan, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado el miércoles.

“Creo que la preocupación que ves tanto en China como a nivel internacional es un reflejo de lo que hemos visto en el pasado. El 2003 fue el SARS, y una serie de problemas, donde el gobierno ha tardado en responder por temor a la vergüenza o de que las cosas se vean peor de lo que son. Y esa reticencia a responder de manera rápida no le da a la comunidad global un sentimiento seguro de que esto se gestione dentro de China”, dijo el funcionario.

Sin embargo, ha habido señales alentadoras de que China comprende la gravedad del problema, agregó el funcionario, que es particularmente importante en el período previo al Festival de Primavera, cuando millones de chinos viajan tanto en casa como en el extranjero.

Estados Unidos está en contacto con “la gente de Wuhan y el embajador en Beijing”, dijo el funcionario. Se ha discutido acerca de cómo elevar el aviso de viaje en respuesta al coronavirus, pero aún no se ha anunciado formalmente, agregaron.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales