Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Estados Unidos debe preparar para distribuir una vacuna antes de noviembre

Published

on

Los estados de Estados Unidos deben estar preparados para distribuir una vacuna contra el coronavirus antes del primero de noviembre “por si acaso” hay una lista, afirmó el doctor Jerome Adams, cirujano general estadounidense.

“Siempre hemos dicho que tenemos la esperanza de una vacuna para fines de este año o principios del próximo”, dijo Adams en una entrevista con ABC News.

“Dicho esto, no se trata sólo de tener una vacuna que sea segura y eficaz, se trata de estar listo para distribuirla”, continuó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han pedido a los funcionarios de salud pública de los estados que se preparen para distribuir una vacuna contra el coronavirus a fines de octubre o principios de noviembre.

Más de 6,2 millones de personas resultaron infectadas en el país desde que comenzó la pandemia y murieron 187.768 personas, según la Universidad Johns Hopkins.

Ayer, el presidente Donald Trump elogió los esfuerzos de los científicos en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 y la respuesta de su gobierno a la pandemia, al tiempo que anunció que pronto el público escuchará “muy buenas noticias” sobre las mismas.

“Creo que las vacunas se anunciarán muy pronto, y creo que verán grandes compañías anunciando estas vacunas”, dijo Trump desde la Oficina Oval.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales