Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Estados Unidos anunció ejercicios militares junto a las Fuerzas Armadas de Colombia

Published

on

El Comando Sur de Estados Unidos anunció este lunes, coincidiendo con el viaje del jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo a Colombia, una serie de ejercicios militares entre esos dos países entre el 23 y el 29 de enero.

Por Estados Unidos tomarán parte aproximadamente 75 paracaidistas de la 82da División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército Sur. El ejercicio consistirá en una operación aérea que comenzará con un salto desde un avión Hércules C-130 para luego simular la toma y las maniobras necesarias para asegurar un aeródromo. En un comunicado de prensa, el Comando Sur indicó que, además, expertos de ambos países “trabajarán juntos para construir interoperatividad y compartir conocimientos estratégicos y tácticos”.

Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los EE. UU. y socio global de la OTAN”, dijo a través del comunicado el almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU. “Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales