Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Españoles salen a ejercitarse por primera vez

Published

on

Miles de españoles se levantaron temprano el sábado para abrocharse las zapatillas por primera vez en siete semanas de encierro después de que el gobierno pusiera fin a la prohibición de hacer ejercicio al aire libre.

Vestidos con ropa deportiva, los madrugadores salieron a la calle a las 6 a correr, andar en bicicleta y caminar de manera intensa, y muchos tomaron precauciones adicionales para relajar los músculos desacostumbrados y evitar un esguince de tobillo que arruinaría la alegría de recuperar el ejercicio fuera de casa.

Algunos corredores portaban mascarillas a pesar de la dificultad que causan para respirar. Las mascarillas serán obligatorias en el transporte público a partir del lunes para reducir la posibilidad de infección por el virus que causa el COVID-19.

Después de un trote de 20 minutos en Barcelona, Cristina Palomeque, de 36 años, se tomaba un descanso cuando se le preguntó como se sentía.

“Bien, muy cansada. Llevo seis semanas sin hacer ejercicio y se nota que estoy en baja forma”, dijo. Comentó que ya estaba cansada de hacer ejercicio en casa, tomando clases de Zumba y yoga en línea.

“Hay gente que piensa que es demasiado temprano, y pienso igual, pero también es importante hacer ejercicio para la salud”, agregó.

Un cielo soleado en Barcelona atrajo a muchos al paseo marítimo cerca de la playa, que aún está vedada a los visitantes. Se supone que las personas deben respetar una distancia de dos metros entre sí, pero las multitudes en algunos lugares lo hicieron imposible.

Eduardo Conte, de 37 años, dijo que se despertó muy temprano para no encontrar el lugar demasiado lleno de gente y comentó que se hizo una carrera con calma para no terminar lesionado.

“Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad. El virus sigue estando ahí”, tuiteó el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales