Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

España permite salir a menores de edad

Published

on

A pie o en bicicleta, en monopatín o en patinete, los niños españoles salieron de sus casas este domingo por primera vez tras seis largas semanas viviendo bajo uno de los regímenes de confinamiento por el coronavirus más estrictos de Europa.

La relajación de las restricciones para los menores de 14 años se produjo el mismo día en que España, uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, registró su menor aumento diario del número de muertes por coronavirus en más de un mes.

Los niños salían a las calles de Madrid protegidos con mascarillas, después de que los menores de 14 años fueran autorizados a salir por primera vez desde que el Gobierno declarara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, tras lo cual quedó paralizada la mayoría de la actividad del país.

Lucía Ibáñez, de 9 años, que salió a pasear con su madre, dijo que ha echado de menos las calles y el parque y “que te dé el aire en la cara” durante el confinamiento.

“Yo nunca pensé que iba a echar de menos el colegio, pero lo echo mucho de menos”, dijo.

Los menores podrán realizar una hora al día de ejercicio al aire libre en compañía de un adulto entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, debiendo permanecer a menos de un kilómetro de sus hogares.

Cada adulto puede acompañar hasta a tres niños, que no podrán utilizar los parques infantiles y deberán respetar las normas de distanciamiento social, guardando una distancia de al menos a dos metros con respecto a otras personas.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales