Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

España da luz verde a La Liga para reanudar la competición desde el 8 de junio

Published

on

La primera división del fútbol español podrá volver a la acción a partir del 8 de junio, tras haber sido interrumpida por causa de la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Todas las competiciones de fútbol en España fueron suspendidas de forma provisional el 12 de marzo, aunque los clubes de las dos primeras divisiones han regresado desde entonces a los entrenamientos de grupo.

La Liga aún no ha confirmado oficialmente la fecha en la que se reanudará la competición, aunque el presidente del campeonato, Javier Tebas, había dicho anteriormente que esperaba poder hacerlo a partir del 12 de junio.

“Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… CSD (Consejo Superior de Deportes) y agentes implicados”, dijo Tebas en su cuenta de la red social Twitter en respuesta al anuncio de Sánchez.

“Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia”, añadió.

La Bundesliga alemana se convirtió el pasado 16 de mayo en la primera gran liga nacional Europea en reanudar la actividad, con partidos jugados sin público.

Los jugadores de la Premier League inglesa han regresado a los pequeños entrenamientos en grupo con sus clubes de cara a una posible vuelta a los campos en junio, si bien todavía no se ha acordado nada al respecto.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales