Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Enrique Mendoza renuncia al Consejo Consultivo de Salud

Published

on

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, presentó su renuncia como miembro del Consejo Consultivo de Salud, creado para reforzar la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En una carta enviada al ministro de Salud, Luis Francico Sucre, Mendoza explica que a lo largo de meses ha insistido en la adopción de medidas de mitigación efectivas frente al reaceleramiento de la pandemia producida por el SARS-COV2.

“Yo no estoy de acuerdo con la inercia política, el predominio de los intereses económicos y la falta de liderazgo que están conduciendo al fallecimiento de centenares de panameños”, detalla el decano en una nota.

Asimismo, indicó que ha sido consistente en su posición de que no se debe permitir el ejercicio de la medicina a ciudadanos extranjeros que no cumplan con las leyes de la República.

“A lo largo de décadas hemos establecido mecanismos legales y académicos que permitan garantizar los conocimientos y las competencias de lo profesionales de la salud que tienen la responsabilidad de cuidar de la vida de los istmeños”, agregó.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.