Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

En enero se deben recibir las primeras vacunas

Published

on

El Ministerio de Salud (Minsa) espera estar listo en enero para recibir las vacunas contra la COVID-19, que deberían estar llegando al país entre la segunda mitad de enero y la primera de marzo, informó la viceministra Ivette Berrío.

Comenzando 2021 debería estar lista toda la logística para recibir las dosis, como lo es la cadena de frío, con la adecuación de cuatro cuartos fríos y 15 congeladores con las características exigidas, como temperatura inferior a -70°.

“El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ha avanzado con el cuarto frío más grande, el general, y estamos en el proceso de condicionar los otros en el resto del país. Esas adecuaciones están en proceso de las contrataciones, para ir avanzando cuanto al respecto”, explicó la funcionaria.

A su vez, se trabaja en una campaña de información para que toda la población sepa cómo se va a desarrollar este proceso.

La viceministra pidió disculpas a la población por la “malinterpretación” que pudo haber producido una información sobre que los diputados serían de los primeros en ser vacunados y aclaró que las primeras dosis serán para funcionarios de salud, mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas y efectivos de los estamentos de seguridad.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales