Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Elecciones parlamentarias en Venezuela marcadas por una alta abstención

Published

on

Las autoridades electorales de Venezuela seguían procesando los resultados de la elección legislativa del domingo, marcada por la poca afluencia y anticipadas críticas internacionales.

Cerca de la medianoche del domingo el Consejo Nacional Electoral aún no ofrecía un balance de la jornada en la que estaban inscritos unos 20,7 millones de venezolanos para elegir a 277 diputados por un período de cinco años a partir del próximo 5 de enero.

Se da por descontado que el oficialismo del presidente Nicolás Maduro tendría la mayoría del parlamento puesto que la oposición, liderada por el actual jefe del congreso, Juan Guaidó, llamó a abstenerse al considerar que la contienda carecía de garantías.

“El fraude electoral de Venezuela ya se ha cometido. Los resultados anunciados por el régimen ilegítimo de Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. Lo que está sucediendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección”, dijo el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Colombia indicó en un comunicado que “no es posible reconocer legitimidad a unos comicios que se llevaron a cabo sin la existencia de una autoridad electoral neutral”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales