Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

El Salvador va a Copa Oro 2021 y sube de categoría en Liga Naciones Concacaf

Published

on

La selección de fútbol de El Salvador aseguró el sábado su lugar en la Copa de Oro 2021 y su ascenso a la categoría A de la Liga de Naciones de la Concacaf tras ganar 1-0 a Montserrat en el penúltimo partido de la fase de grupos del torneo de la Concacaf gracias a un agónico gol de Juan Carlos Portillo.

Con el triunfo, los dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos, aseguraron el primer lugar del Grupo B con 12 puntos, con lo que ganó el ascenso a la categoría A para la próxima edición de la Liga de las Naciones.

Portillo anotó el gol de la victoria a los 91 minutos del partido jugado en el estadio Cuscatlán cuando remató con la cabeza un centro enviado por Ibsen Castro desde el sector derecho.

“A veces las cosas no nos están saliendo, pero gracias a Dios nos llevamos la victoria”, dijo Portillo tras el partido.

El triunfo de El Salvador pudo ser más abultado, pero las atinadas intervenciones del portero de Montserrat Corrin Brooks lo evitaron.

En la última jornada de la fase de grupos, El Salvador recibirá el martes a Republica Dominicana.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales