Connect with us

ENTRETENIMIENTO

El Palacio de Buckingham anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciarán a sus títulos nobiliarios

Published

on

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciarán sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir fondos públicos luego de su decisión de abandonar los deberes reales, informó el sábado el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

“Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real”, dijo el Palacio, y agregó que la pareja acordó pagar algunos gastos pasados, como las refacciones de la residencia Frogmore Cottage. De acuerdo con la cadena BBC, esa cifra ascendería a unos 2.4 millones de libras.

“Según lo acordado en este nuevo pacto, comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos por sus funciones reales”, agregó la Casa Real británica.

El texto subraya que la pareja seguirá manteniendo sus patronatos y asociaciones “con la bendición de la reina”, pero ya no podrán representar formalmente a la reina. En cualquier caso “los duques de Sussex han dejado claro que todo lo que harán seguirán respetando los valores de su majestad”.

Acompaña al comunicado del Palacio de Buckingham un comunicado personal de Isabel II en el que la reina expresa su “satisfacción” por haber logrado “una vía constructiva” para resolver la situación después de que la pareja expresara su intención de independizarse de la Casa Real.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales