Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

El opositor ruso Alexei Navalny permanece en coma tras un presunto envenenamiento

Published

on

El opositor ruso Alexei Navalny se encuentra en coma en un hospital siberiano tras tomar una taza de té que según su portavoz estaba envenenada.

Un feroz crítico del presidente Vladimir Putin, Navalny empezó a sentirse mal cuando regresaba a Moscú desde Tomsk en Siberia en avión el miércoles por la mañana. Tuvo que salir en camilla del avión tras un aterrizaje de emergencia en Omsk.

Navalny permanece en una unidad de cuidados intensivos y precisa de respiración asistida mediante un ventilador, dijo su portavoz Kira Yarmysh.

“Asumimos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Fue lo único que bebió por la mañana. Ahora Alexei está inconsciente”, dijo Yarmysh.

Los médicos dieron informaciones contradictoria sobre su estado, señalando que se encontraba estable pero también indicando que su vida está en peligro y que estaban trabajando para salvarla.

Hay un largo historial de enemigos del Kremlin que fueron envenenados o enfermaron después de presuntos envenenamientos.

Entre ellos se encuentran Alexander Litvinenko, que murió en Londres en 2006 después de beber té con polonio-210, y Sergei Skripal, un exagente doble que fue envenenado con un agente nervioso en 2018 en Salisbury, Inglaterra.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales