Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

El deporte sobrevivió a un 2020 que nunca olvidará

Published

on

La pandemia de coronavirus provocó caos en el mundo del deporte, pero no todas fueron malas noticias en 2020. El año que nadie olvidará tuvo a Rafael Nadal, con mascarilla puesta, levantando su 13er título de Roland Garros, su victoria 100 en la arcilla de París y empatar el récord histórico de 20 centros de Grand Slam en manos de Roger Federer. Lewis Hamilton quedó como el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno tras batir el récord de 91 victorias de Michael Schumacher y luego igualar la cuenta de siete título del Kaiser. Sequías de títulos llegaron a su fin cuando Liverpool se consagró campeón del fútbol inglés por primera vez en tres décadas y los Chiefs de Kansas City ganaron su primer Super Bowl en 50 años.

KOBE EN EL RECUERDO – 26 de enero.

“No tiene sentido”, dijo LeBron James. “Pero el universo pone cosas en tu vida… No se supone que tengan que tener sentido, pero pasan”.

Así fue cómo el astro de los Lakers de Los Ángeles resumió la conmoción tras conocer que Kobe Bryant había perdido la vida cuando el helicóptero que le trasladaba se estrelló contra las colinas de Calabasas, California, el 26 de enero. Partió a un temprana edad, a los 41 años y menos de cuatro años después de retirarse de la NBA. Bryant se dirigía con Gianna, su hija de 13 años, a un partido de baloncesto juvenil. Ambos murieron juntos a los otros seis pasajeros y el piloto.

Cuarto máximo anotador en la NBA, Bryant jugó toda su carrera de 20 años con los Lakers, consagrándose campeón en cinco ocasiones.

EL DEPORTE SE PARALIZA – 11 de marzo.

Faltaban escasos segundos para dar comienzo a un partido del Jazz de Utah contra el Thunder en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City cuando se retrasó por media hora y luego fue suspendido. La confusión cundía. Poco después se confirmaba que Rudy Gobert, del Jazz, había dado positivo por el nuevo coronavirus. La NBA tomaba esa misma noche, del 11 de marzo, la decisión de suspender la temporada “hasta nuevo aviso”. Dos días antes, el centro francés se había burlado de los temores por la incipiente pandemia, tocando los micrófonos puestos sobre la mesa en una rueda de prensa.

El abrupto alto en el baloncesto en Norteamérica fue precursor de la paralización de toda la actividad deportiva en todo el mundo — con ligas de fútbol en Nicaragua y Bielorrusia como excepciones. Los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América fueron aplazados hasta 2021. Citas como el Tour de Francia y el Masters de Augusta debieron esperar hasta los meses de otoño.

LA DEBACLE ABSOLUTA DEL BARCELONA – 14 de agosto.

Bayern Múnich 8, Barcelona 2. El Estádio da Luz de Lisboa había sido escenario de un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que decretaba un marcador inconcebible. Sin restarle ningún mérito al Bayern, un equipo alemán tenaz y despiadada pegada que acabaría levantando su sexta Copa de Europa, lo visto fue bochornoso para el todopoderoso Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez. El club catalán completaba su primera temporada sin títulos desde 2007-08.

MURIÓ MARADONA – 25 de noviembre.

El último año de la extraordinaria vida de Diego Maradona le encontró de vuelta en Argentina como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Cada visita del club terminaba en actos de veneración. Por ejemplo, en Rosario para enfrentar a Newell’s Old Boys, los locales le pusieron un sillón para dirigir. Carlos Tevez le besó en los labios en La Bombonera antes de un partido en el que Boca Juniors se coronaría campeón de la liga.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.