Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

EL Canal cierra en positivo el semestre del año fiscal

Published

on

El Canal de Panamá cerró el primer semestre del año fiscal 2020 con un 7 % más de los tránsitos esperados para el período, informó este jueves su administración, que afirmó que sigue de cerca los efectos de la pandemia del COVID-19 en el mercado mundial y garantiza una operación segura de vía interoceánica.

Durante la primera mitad del año fiscal (octubre-marzo) el canal registró 7.528 tránsitos, un 7 % por encima de los 7.029 proyectados, y una carga de 258,4 millones de toneladas, un 4,4 % más que las 247,4 presupuestadas.

La Administración del Canal de Panamá (ACP) precisó en un comunicado que el segmento de contenedores continuó liderando con 82,1 millones de toneladas, seguido de graneleros con 41,8 millones y quimiqueros con 39,9 millones de toneladas.

El administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez, comentó que pese a los “desafíos que enfrenta la industria hoy en día” por la pandemia del COVID-19 y afectación a la actividad comercial que ha traído su combate, los números registrados por Canal de Panamá “demuestran que el comercio mundial todavía se está moviendo”.

El canal “sigue desempeñando su papel para ayudar a garantizar la continuidad de las cadenas de suministro globales. Si bien nos enfrentamos a la incertidumbre en las próximas semanas, estamos comprometidos, ahora más que nunca, a garantizar que nuestra ruta permanezca abierta y confiable para todo el mundo que depende de nosotros en el transporte de bienes esenciales”, recalcó.

La vía interoceánica, por la que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, “está monitoreando y evaluando de cerca la evolución de la pandemia para tener una imagen completa de la situación, mientras se asegura de que se utilicen los datos más actualizados para sustentar la toma de decisiones”.

Esto incluye “el monitoreo cercano de varios factores” entre ello la relación comercial entre Estados Unidos y China, su primer y segundo mayor usuario, respectivamente, el precio del petróleo, “así como las rutas alternativas, incluidas el Canal de Suez, el Cabo de Buena Esperanza y el transporte intermodal en los Estados Unidos”.

“El Canal continuará operando normalmente y con el personal necesario para mantener las operaciones de tránsito de la vía interoceánica”, indicó la ACP, tras reiterar que ha tomado las medidas necesarias para salvaguardar a su personal.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales