Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

El Banco Central Europeo advierte de una crisis similar a la del 2008 si no se toman más medidas contra el coronavirus

Published

on

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió a los líderes de la Unión Europea que el continente corre el riesgo de experimentar un ‘shock’ económico importante similar a la crisis financiera del año 2008 a menos que se actúe con urgencia para tratar la actual situación del coronavirus.

Christine Lagarde dijo en una conferencia telefónica la noche de este martes que, si no se lleva a cabo una acción coordinada, Europa “verá un escenario que recordará a muchos la Gran Crisis Financiera de 2008”, informa Bloomberg citando a una persona familiarizada con los comentarios de la funcionaria. 

Al mismo tiempo, Lagarde cree que, si se toman las medidas correctas, el impacto podría ser temporal. El BCE está buscando todas las herramientas, en particular aquellas que brinden financiamiento “superbarato” y aseguren que la liquidez y el crédito no se agoten.

Según Bloomberg, algunos economistas esperan que el BCE reduzca las tasas de interés y posiblemente amplíe su programa de flexibilización cuantitativa o actualice las operaciones que ofrece a los bancos fondos baratos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales