Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

EEUU supera el millón de casos de coronavirus, estados relajan restricciones

Published

on

El número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos superó el millón el martes -un tercio del total mundial-, pero pese a todo algunos estados empezaron a relajar las restricciones para ayudar a reactivar una economía golpeada por la pandemia.

Ante la previsión de una tasa de desempleo de más del 16% en abril hecha por el asesor económico del presidente Donald Trump y el enojo de muchos ciudadanos por estar confinados en casa, cerca de una decena de estados empezó a reiniciar sus economías pese a la falta de pruebas para identificar el virus a gran escala.

Expertos en salud pública han advertido que un levantamiento prematuro de las políticas de distanciamiento social podría provocar un aumento de las nuevas infecciones.

Más de 56.000 personas en Estados Unidos murieron a causa del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, un promedio de aproximadamente 2.000 al día este mes, según un recuento de Reuters.

El número de infectados confirmados en Estados Unidos superó el millón y se duplicó en 18 días. Se cree que el número real es mayor y funcionarios estatales de salud pública advierten que la escasez de personal capacitado y de insumos limita la capacidad de realizar tests, dejando muchos casos sin registrar.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales