Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

EEUU registra récord diario con más de 60.500 casos de COVID

Published

on

Más de 60.500 nuevas infecciones de COVID-19 fueron notificadas en Estados Unidos el jueves, según un recuento de Reuters, estableciendo un nuevo récord diario mientras se insta a unos estadounidenses ya cansados a que tomen nuevas precauciones y la pandemia se va politizando cada vez más.

El total representa un ligero aumento desde el miércoles, cuando hubo 60.000 nuevos casos, y marca el mayor incremento de un día de cualquier país desde que la pandemia surgió en China el año pasado.

A medida que las infecciones van aumentando en 41 de los 50 estados durante las últimas dos semanas, los estadounidenses se dividen cada vez más en cuestiones como la reapertura de escuelas y empresas. Las órdenes de los gobernadores y líderes locales, que exigen el uso de mascarillas, se han vuelto particularmente divisorias.

“Es simplemente desolador porque el egoísmo de (no usar mascarilla) frente al altruismo de mi equipo y de las personas de este hospital está poniendo a todos en riesgo, y por eso tuve COVID”, dijo el Dr. Andrew Pastewski, director médico de la UCI en el Centro Médico Jackson South de Miami.

“Nos estamos poniendo en riesgo y otras personas no están dispuestas a hacer nada y, de hecho, van en la dirección contraria y acaban impulsando los contagios de manera agresiva”. Es muy, muy difícil”, dijo.

El jueves, Florida anunció casi 9.000 nuevos casos y 120 nuevas muertes por coronavirus, un récord diario de vidas perdidas.

Florida es uno de los pocos estados que no divulga el número de pacientes hospitalizados con COVID. Pero más de cuatro docenas de hospitales de Florida informaron que sus unidades de cuidados intensivos alcanzaron su máxima capacidad a principios de esta semana.

En Texas un grupo de propietarios de bares demandaron al gobernador Greg Abbott, un republicano, diciendo que su orden de confinamiento del 26 de junio viola la constitución del estado, informó el Dallas Morning News.

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, dijo el jueves que mantener las escuelas cerradas sería un riesgo mayor para la salud de los niños que reabrirlas.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales