Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

EEUU pide a ONU que ayuda a Siria no sea asunto político

Published

on

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken exhortó el lunes a un Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dividido a dejar de hacer de la ayuda humanitaria a una Siria desgarrada por la guerra un asunto político y abrir más cruces fronterizos para llevar alimentos y otro tipo de ayuda a las 13,4 millones de personas que lo necesitan.

Haciendo referencia especialmente a Rusia y su aliado cercano , el presidente sirio Bashar Assad, Blinken dijo que el consejo también debería “dejar participan en o dar excusas sobre los ataques” contra hospitales y en sitios cercanos del único cruce fronterizo autorizado, lo cual ha bloqueado vías para brindar asistencia.

Estados Unidos posee la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad este mes y Blinken presidió la reunión virtual. El mandatario estadounidense hizo un llamado a una solución política al tiempo que el conflicto en Siria llega a su 10mo aniversario.

Al subrayar que todos los integrantes del consejo tienen hijos o nietos, Blinken preguntó cómo ea posible no “hallar en nuestros corazones la humanidad común para realmente tomar medidas significativas”.

Blinken, quien tiene hijos pequeños, pidió a los miembros del consejo pensar en sus propios hijos.

“Pese a nuestras diferencias tenemos que encontrar la manera de hacer algo para tomar medidas para ayudar a la gente. Esa es nuestra responsabilidad, y debería darnos vergüenza si no lo logramos”, afirmó.

“Dejemos de hacer de la ayuda humanitaria, de la que dependen millones de vidas sirias, un asunto político, a la espera del Consejo de Seguridad”, añadió Blinken. “Pongamos fin a la espera, actuemos, ayudemos al pueblo de Siria”.

La reunión se realizó al tiempo que la comunidad de ayuda internacional se preparaba para una ausencia considerable en una conferencia de donantes que inicia el lunes en Bruselas que es realizada en conjunto por Naciones Unidas y la Unión Europea.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.