Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

EEUU entra a la semana pico de muertes

Published

on

Estados Unidos se prepara para lo que un funcionario rotuló como la “semana pico de muertes”, mientras al otro lado del Atlántico, el primer ministro británico Boris Johnson, la víctima más prominente del virus, fue traslado a una unidad de cuidados intensivos.

“En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital”, señaló un comunicado de Downing Street en el que se anunció que lo subrogaría.

En todo el mundo, un recuento de Reuters a las 1400 GMT puso el número de casos confirmados en 1,27 millones, solo tres días después de que se cruzó la marca de 1 millón, y las muertes aumentaron en 17.000 en el mismo período a 70.395.

(GRÁFICO-Propagación del coronavirus en el mundo: tmsnrt.rs/2JLIahs)

Sin embargo, hubo señales de esperanza, porque países comenzaban a mirar al futuro y planear cómo aliviar el aislamiento coronavirus después de caídas constantes de las tasas de mortalidad.

En España e Italia, que representan más del 40% de las muertes por coronavirus en el mundo, los fallecimientos han disminuido durante varios días y el debate público se centra en cómo y cuándo aliviar semanas de drásticas restricciones a las actividades personales y económicas.

Alemania, vista por muchos como una guía sobre cómo enfrentar la pandemia, con una combinación de restricciones de movimiento con pruebas generalizadas, ya elaboró un plan detallado.

Sin embargo, las cifras globales siguen siendo altas y aún no muestran señales de estancarse.

Los casos confirmados en Estados Unidos superaron los 336.000 el domingo, el país con más diagnósticos y donde las muertes superan las 10.000.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales