Connect with us

DEPORTES NACIONALES

Dura lucha por el liderato en la LPF

Published

on

El San Francisco y el Club Atletico Independiente (CAI), al cierre de la novena fecha del Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), mantienen una cerrada disputa por el liderato.

Al finalizar la primera mitad del campeonato, solo un punto separa a estos dos equipos, que han sido los referentes en el torneo del país centroamericano.

Precisamente este domingo el San Francisco empató a dos frente al Club Deportivo Universitario, dejando escapar dos puntos vitales.

Los “monjes”, entrenados por el colombiano Gonzalo Soto, abrieron el marcador con tanto de Abdel Aguilar, por Universitario el empate lo hizo Leonel Triana. David Uribe hizo el segundo por el cuadro del San Francisco y el empate definitivo de Universitario llegó en los botines de Richard Peralta.

Con este empate, San Francisco es puntero con 18 puntos, mientras que Universitario, del argetino Leonardo Pipino, se mantiene en la octava casilla, con 8 puntos.

El CAI sacó un triunfo 2 goles por 1 sobre el Sporting San Miguelito.

El campeón defensor del fútbol panameño, que es dirigido por el venezolano Francisco Perlo, gracias a los goles de Jorman Aguilar llega a 17 puntos para ser segundos en la tabla.

Por San Miguelito marcó Yahir Hurtado y son últimos en en escalafón, con seis unidades.

El Tauro acrecentó la crisis del Árabe Unido de Colón, al golearlos 5 por 2.

Tres goles de Freddy Góndola y goles de Enrico Small y Julián Zea ponen a los taurinos, entrenados por el uruguayo Saúl Maldonado, en la sexa casilla, con 11 unidades.

Los tantos del descuento del Árabe Unido llegaron por conducto de Everardo Rose y Julián Velarde.

El equipo colonense, dirigido por el colombiano Alejandro Arboleda, es noveno de la clasificación, con siete puntos

El Atlético Chiriquí, equipo recién ascendido a primera división en Panama, sumó su tercer triunfo del campeonato, al dar cuenta 1-3 del Alianza F.C.

Por Chiriquí, que con este resultado llegan a once enteros y se posicionan en la séptima casilla, marcaron Jorge Samudio, Miguel Saavedra y Miguel Aparicio.

Por el Alianza, quinto clasificado con 12 puntos, anotó Jordan Giron.

La novena fecha finalizó con el empate a uno entre el Costa del Este y Plaza Amador.

Por placinos, terceros con 14 unidades, marcó Jonathan Ceceña, mientras que el empate de Costa del Este, con 12 puntos y cuarto clasificado en la tabla, anotó Newton Williams. EFE

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales