Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Dorian azota las Bahamas y se enfila hacia la Florida

Published

on

El huracán Dorian golpeó las Bahamas el domingo como la segunda tormenta más fuerte del Atlántico en los registros y se espera que pase peligrosamente cerca de Florida, Estados Unidos, en los próximos dos días, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que Dorian tocó tierra en Cayo Elbow en las islas Ábaco como un huracán de categoría 5 el domingo con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de más de 354 km/h. El segundo punto en el que aterrizó fue la isla Gran Ábaco, cerca de la Bahía Marsh.

El meteoro se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa de Florida.

Millones de personas desde Florida a Carolina del Norte se preparaban para la posible llegada de Dorian, con esperanzas de que la tormenta virara hacia el norte del Océano Atlántico.

Incluso un golpe de refilón de una de las tormentas más fuertes que amenazaron a Florida en la historia podría traer lluvias torrenciales y vientos dañinos.

“Con este rumbo, el extremadamente peligroso huracán Dorian continuará golpeando a Gran Ábaco esta noche y se moverá cerca o sobre la isla de Gran Bahama esta noche y lunes”, dijo el NHC en un aviso a las 5 pm (2100 GMT). “El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida de lunes a martes por la noche”.

Se pronostica que Dorian siga siendo un huracán durante los próximos cinco días, dijo el NHC.

Julia Eaddy, de 70 años, dijo en Titusville, Florida, que ella y su esposo habían evitado varios huracanes antes y que no les preocupaba el pronóstico. “Creo que será más de lo mismo”.

Varias estaciones de servicio cerraron alrededor de Titusville. Muchas tiendas de comestibles estaban abiertas pero protegidas y los estantes se estaban vaciando.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales