Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Djokovic avanza de ronda en el Ausatralian Open

Published

on

Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, avanzó hoy con esfuerzo a tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada en el que defiende corona.

El serbio batalló durante tres horas y media con el estadounidense Frances Tiafoe, sexagésimo cuarto del escalafón mundial, para doblegarlo por 6-3, 6-7 (3/7) 7-6 (7/2) y 6-3.

Djokovic, que logró el primero de sus ocho títulos en Melbourne en 2008, tuvo que sacar a relucir lo mejor de su juego (conectó 26 aces) para garantizar su pasaje a la próxima ronda.

Si bien no logró exhibirlo durante todo el duelo, sí lo hizo en los momentos cruciales y terminó ganando “un partido realmente muy duro, caliente y con puntos muy largo”, según reconoció él mismo.

“Frances sacó muy bien y dio pelea. Tuve suerte de poder avanzar a tercera ronda hoy y creo que los partidos se pondrán cada vez más difíciles”, admitió el serbio.

“Se siente bien ganar en el Rod Laver Arena. Es como el living de mi casa, pero no estoy sentado en mi sofá, sino corriendo de aquí para allá porque la cancha es la más rápida de los últimos 15 años”, agregó.

El próximo rival de Djokovic será Taylor Fritz, quien en duelo de estadounidenses superó por 4-6, 7-6 (8/6), 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-2 a Reilly Opelka en maratónico partido.

A tercera ronda avanzó también el austríaco Dominic Thiem, tercero del ranking y tercer preclasificado y rival del serbio en la final disputada el año pasado.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales