Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Diseñador de Louis Vuitton se disculpa por comentarios sobre protestas en EEUU

Published

on

Virgil Abloh, el diseñador de las colecciones de ropa masculina de Louis Vuitton y fundador de la marca Off-White, se disculpó luego de ser criticado por cuestionar los saqueos y hechos de violencia derivados de protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Abloh, el diseñador de moda negro de más alto perfil, dijo a última hora del lunes en Instagram que apoyaba “cada movimiento para erradicar el racismo y la violencia policial”.

“Soy un hombre negro. Un hombre negro oscuro. Como oscuro-oscuro. En un viaje promedio a una tienda de comestibles en Chicago temo que moriré. Cualquier interacción con la policía podría ser fatal para mí”, escribió.

Abloh, de 39 años, había sido denostado en las redes sociales por criticar el saqueo de tiendas en Chicago y Los Ángeles, en medio de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

En una publicación posterior después de que una tienda propiedad de otro diseñador fuera dañada, Abloh escribió: “Esto me repugna. Para los chicos que saquearon su tienda y RSVP DTLA, y todas nuestras tiendas en nuestra escena lo saben, ese producto que te está mirando en tu casa/apartamento ahora está manchado y es un recordatorio de una persona que espero que no seas”.

Abloh también fue criticado por donar 50 dólares a una organización que ayuda con los gastos legales de los manifestantes cuando sus creaciones pueden costar varios cientos de dólares o más.

“Ayer hablé sobre cómo saquearon mis tiendas y las tiendas de amigos. Pido disculpas porque pareció que mi preocupación por esas tiendas superaba mi preocupación por nuestro derecho a protestar contra la injusticia y expresar nuestra ira y rabia en este momento”, dijo el lunes.

Agregó que sus contribuciones a causas vinculadas con el movimiento de protesta totalizaron 20.500 dólares.

Abloh ha sido director artístico de ropa masculina en LouisVuitton, el mayor impulsor de ingresos en el gigante de lujo francés LVMH, desde marzo de 2018.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales