Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Director General del Metro, Héctor Ortega, brinda estatus de licitación de Línea 3

Published

on

El Director General del Metro de Panamá, S.A. (MPSA), ingeniero Héctor Ortega, atendió la solicitud de la presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos para el Canal de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, para explicar el estatus actual del proceso de licitación del proyecto Línea 3.

El ingeniero Ortega expresó que en estos momentos se estableció la Comisión para una revisión parcial. La Comisión Evaluadora hizo su revisión y solicitó hacer unas consultas adicionales, a través de la Dirección General del Metro, entregando la nota el 23 de diciembre con las consultas correspondientes al Ministerio de Economía y Finanzas, recibiéndose el 21 de enero la respuesta de este ministerio. Todo lo actuado a la fecha, ha sido publicado en el día de hoy en el portal de Panamá Compras.

En esta etapa, indicó Ortega, el MPSA solicitó a los cuatro proponentes el endoso de la fianza de propuesta hasta el 2 de abril de 2020,  a fin de garantizar la presentación de la fianza de cumplimento y la firma del contrato de haber adjudicatario.

Una de los primeros reclamos presentados fue por el Consorcio ACPC Línea 3,  quien luego  presentó un desistimiento de esta acción, la cual fue admitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Posteriormente, ante los nuevos reclamos la DGCP mediante Resolución N° DF-1190-2019 de 27 de noviembre 2019, ordenó acumular todas estas acciones.

La DGCP, mediante Resolución N° DF-1222-2019 de 10 de diciembre de 2019, resuelve estos reclamos ordenando anular parcialmente el informe de  la Comisión y que con la misma Comisión Evaluadora se proceda a realizar un nuevo análisis parcial de las propuestas de China Railway Group Limited Panama y Consorcio HPH Joint Venture.

El ingeniero Ortega, luego de sustentar cómo se ha dado todo el proceso a la fecha, dio a conocer que el día de hoy, lunes 27 de enero, MPSA publicó en Panamá Compra todo lo actuado en relación a este acto público y que los proponentes contarán con tres días hábiles para presentar sus observaciones, es decir 28, 29 y 30 de enero, según lo establece la ley 22 del 2006 y sus modificaciones aplicable a este acto público.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales