Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Diputados aprueban creación del PASE-U que modifica la Beca Universal

Published

on

Tras un amplio debate con diversos sectores gubernamentales, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No. 204 que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), que a su vez sustituye a la Beca Universal.

El proyecto que crea el PASE-U pasará ahora al Órgano Ejecutivo para su sanción, con miras a beneficiar a miles de estudiantes de educación primaria, premedia y media, de todo el país.

El proyecto tiene como finalidad primordial prevenir el ausentismo, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar.

La norma también busca elevar el índice de inscripción y asistencia escolar, motivar y fortalecer el mejoramiento académico y beneficiar a los estudiantes de educación primaria, premedia y media.

A través del PASE-U los estudiantes reciben tres desembolsos al año, tomando en cuenta su matrícula, asistencia al plantel educativo y rendimiento académico.

El PASE-U va dirigido a todos los estudiantes de educación oficial, y escuelas y colegios particulares cuya anualidad no supere los 2,300 balboas.

La iniciativa que ahora espera ser sancionada por el Órgano Ejecutivo permite que estudiantes que hayan logrado becas de excelencia, concurso, cultura, arte, deporte o discapacidad, también gocen de los beneficios del PASE-U.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales