Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Declaran Isla Boná como área protegida

Published

on

Isla Boná, ubicada en el Pacífico panameño y considerada un importante santuario de aves marinas, fue declarada como área protegida, lo que deja sin posibilidades la polémica instalación de una terminal petrolera. La resolución que crea el área protegida Refugio de Vida Silvestre Isla Boná incluye un artículo que dice «que no se pueden desarrollar proyectos industriales ni comerciales, así que ningún tipo de ese proyecto (energético) se puede desarrollar», declaró el ministro de Ambiente, Melciades Concepción.

«Hoy estamos rescatando áreas de interés ecosistémico que están en peligro. Es deber constitucional y legal del Ministerio de Ambiente el proteger las áreas naturales de Panamá», aseveró el titular del despacho que rige la política medioambiental del país.

El polémico proyecto de la Bona Pacific Corp (BPC), que se encontraba en fase de consultas a inicios de este año, planteaba la construcción en esa deshabitada isla del Pacífico panameño de una terminal petrolera de alto calado con coste de 260 millones de dólares.

La terminal incluía un muelle flotante de 50 metros, un helipuerto y 8 tanques con capacidad de 100.000 barriles de petróleo cada uno, según datos de la empresa, y abastecería de combustible a los miles de buques que usan el Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial.Leer también: Buscan mejorar y que se cumplan las políticas públicas sobre discapacidad.

Le puede interesar: Cuenca del Canal continúa con niveles bajos de agua

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales