Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Damnificados de Villa Cecilia recibieron ayuda humanitaria

Published

on

Unas 11 familias entre damnificadas y afectadas por las lluvias en la tarde de ayer viernes en el sector de Villa Cecilia, sector 6 del corregimiento de Pedregal, provincia de Panamá, recibieron hoy sábado asistencia y ayuda humanitaria enviada a por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Artículos de higiene personal, limpieza, frazadas, colchones y estufas fueron entregadas a los damnificados y afectados.

Adherbal De La Rosa, sub director general, señaló que el Buen Gobierno, busca dar con mayor rapidez y eficiencia la respuesta a personas que sufren daños en emergencias y desastres, por lo que desde tempranas horas  de hoy sábado nos trasladamos junto a miembros del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial al sector afectado para realizar las evaluaciones de daños y análisis de necesidades para apoyar a las dos familias damnificadas por el colapso de muro de contención y paredes, y aquellas que se vieron afectadas por inundación.


Junto al Miviot recomendamos la demolición de éstas dos viviendas con daños estructurales que están expuestas al peligro, debido a su mala construcción y proximidad a la quebrada. Las personas fueron evacuadas y las mismas se encuentran con familiares, dijo De La Rosa.

De las nueve viviendas afectadas por inundación, siete de ellas  se vieron con daños en sus enseres, tras el ingreso de un metro aproximadamente del agua de una quebrada que se salió de su cauce debido a la obstrucción, producto de la gran cantidad de basura arrojada al afluente.

El Sinaproc hace un llamado a la población para que pongan en práctica la Cultura de Prevención de Riesgo, ya que hay emergencias y desastres que podemos evitar.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales