Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Cuba enfrenta grandes problemas de combustible

Published

on

Cuba espera atraer más inversión extranjera en la Feria de La Habana 2019 que se celebrará en noviembre, a pesar de la crisis de combustible que sufre la isla.

«Las circunstancias son muy difíciles», reconoció este martes Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior, durante la presentación del IV Foro de Negocios que formará parte de la 37 edición de la Feria de La Habana.

Confió en que el foro «contribuya a seguir atrayendo capital extranjero», algo fundamental para mantener a flote su frágil economía.

La Zedm, el principal proyecto de captación de inversiones ubicado al oeste de La Habana con  48 negocios aprobados y 25 en operación.

Crisis energética

La Habana se enfrenta estos días a la que podría ser su peor crisis energética desde la década de 1990 al haberse interrumpido parcialmente los envíos de diésel desde Venezuela.

Sin embargo, el gobierno cubano atribuye al recrudecimiento del embargo de Estados Unidos y las restricciones de la Administración de Donald Trump al petróleo venezolano.

El último buque con diésel arribó a la isla el sábado y no llegarán más hasta octubre.

Sobre posibles cortes de luz, el gobierno dice que es una «situación coyuntural» cuya solución llegará el mes que viene.

La directora general de Inversión Extranjera lanzó un mensaje de calma a los actuales y potenciales inversores en Cuba, a quienes aseguró que cuentan con todas las «garantías» de que sus proyectos en la isla no están en riesgo.

Con información de El Nacional

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales