Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Crisis en Ecuador: fuertes choques entre policías y manifestantes en Quito por el aumento del precio de los combustibles

Published

on

Fuertes choques entre manifestantes y policías estallaron este jueves en Quito en el marco del estado de excepción que decretó el gobierno para tratar de contener las protestas por una fuerte alza de los precios de los combustibles, constataron periodistas de la AFP. Los enfrentamientos se registran cerca de la sede de gobierno. La policía está lanzando gases lacrimógenos a las personas que se mantienen en las calles en un abierto desafío a la medida de excepción anunciada horas antes por el presidente Lenín Moreno.

Acosado por la creciente protesta, Moreno decidió recurrir a la medida de excepción para “evitar el caos”. “He dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, dijo el mandatario a la prensa tras reunirse de emergencia con su gabinete.

En principio la medida -que le permite restringir derechos como el de la libre circulación, emplear la fuerza armada para el control público o imponer la censura previa a la prensa- estará en vigor durante 60 días, según el gobierno.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales