Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Costa Rica se convierte en primera liga de fútbol de Latinoamérica en reanudarse

Published

on

Costa Rica se convirtió el martes en el primer país de Latinoamérica en reiniciar su liga de fútbol, con un partido a puerta cerrada y jugadores suplentes sentados en las gradas para garantizar su distancia de los demás.

La liga costarricense fue suspendida el 15 de marzo debido al brote de coronavirus que ha infectado a cerca de 4.9 millones de personas y ha cobrado la vida de más de 320,000 en todo el mundo.

Pero el triunfo de Guadalupe sobre Limón por 1-0 fue el primero de seis juegos que se celebrarán entre martes y miércoles en la nación centroamericana que ha registrado 866 casos de coronavirus y solo 10 muertes.

“Es difícil ponerse al día nuevamente. Nos sentimos pesados, pero estamos felices de volver”, dijo Arturo Campos, quien anotó el gol de Guadalupe.

Los 12 mejores clubes del país volvieron a entrenar el 15 de mayo y la liga se reinició con reglas como la prohibición de abrazarse al festejar los goles, la limpieza profunda de los vestuarios y poder realizar cinco sustituciones en lugar de tres.

El partido del martes en Heredia, a 10 kilómetros al norte de la capital, San José, se realizó a puerta cerrada y se transmitió por televisión local. Solo los miembros del equipo, los medios de difusión y los oficiales del partido pudieron ingresar al estadio.

Algunos clubes han vendido “boletos virtuales” a los aficionados cuya cara está impresa en un póster y colocada en las gradas del estadio. Otros esperan crear un ambiente en vivo con grabaciones de cantos y canciones.

“Sabemos que el fútbol es una industria y es por eso que coordinamos todo con las autoridades”, dijo a Reuters Alejandro Sequeira, presidente de la Asociación Profesional de Jugadores de Fútbol.

“Hubo temor en marzo cuando no teníamos protocolos, pero después de dos meses sabemos cómo podemos evitar las infecciones. Ningún jugador ha reportado síntomas, ahora están muy animados y comprometidos con medidas sanitarias para que esto funcione”, agregó.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales