Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Costa Rica refuerza vigilancia en frontera con Panamá ante amenaza de bloqueo

Published

on

La Fuerza Pública de Costa Rica reforzó este jueves su presencia en Paso Canoas, frontera con Panamá, ante la amenaza de un grupo de manifestantes de bloquear el paso entre ambos países.

La Fuerza Pública tuvo que intervenir con gases lacrimógenos para levantar un bloqueo y los manifestantes respondieron con el lanzamiento de pólvora y bombas molotov que dejaron 8 policías lesionados, según un reporte oficial.

Durante el día la Policía ha reforzado su presencia en la zona para evitar que este grupo de manifestantes vuelva a bloquear el paso.

No está clara la razón de esta protesta y ningún grupo organizado lo ha explicado, aunque al parecer tiene relación con el rechazo a planteamientos del Gobierno ante una mesa de diálogo multisectorial sobre la necesidad de subir algunos impuestos.

“Es una operación que se ha prolongado. La iniciamos en la mañana para restablecer el libre tránsito en la línea fronteriza y durante todo el día esta operación ha tenido a nuestro personal abocado a mantener el libre tránsito y han sido objeto de todo tipo de agresiones”, dijo el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Calderón dijo que de los 8 policías lesionados, 4 resultaron con quemaduras debido al lanzamiento de pólvora por parte de los manifestantes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales