Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Coronavirus en Panamá: Piden al Meduca “cerrar el año escolar” hasta que el país este libre de COVID-19

Published

on

Cómo medida de prevención ante la situación sanitaria que está viviendo el país, por el virus del Coronavirus, la Asociacion de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), le plantea a la ministra de Educación, Maruja Gorda de Villalobos, cerrar el año escolar e iniciarlo cuando el país este libre de  COVID -19.

Armando Espinosa, vocero de la AMIA, manifestó que la postura del gremio se da frente a las recomendaciones del doctor Xavier Sáez-Llorens, quien es el asesor del Minsa para temas de infectología y porque además se ha escuchado en las diferentes conferencias que las clases hay que postergarlas por los menos tres meses.

Espinosa indicó que como asociación han  observado por años el fracaso que ha sido usar módulos en la historia de la educación panameña, ya que está no es la primera vez que se usan módulos en este país.

“Los módulos se han usado en muchas ocasiones y han creado baches en los aprendizajes que tienen que obtener nuestros estudiantes, nosotros hemos recomendado a la señora ministra y al presidente Laurentino Cortizo que cierre el año escolar hasta que estemos listos y libres de esta pandemia COVID-19” manifestó el vocero.

La solicitud hecha por la AMIA se da debido a que el año escolar 2020 solo se pudo iniciar por cinco días, antes de ser suspendido.

Armando Espinosa agregó que si hay que iniciar el año escolar en mayo o junio, que se inicie aunque esto implique extender el año lectivo hasta principios del año 2021, pero no se puede tener a la población en la incertidumbre que se tiene por la suspensión de las clases.

Escuela particulares
Espinosa añadió que también hay que mirar de cerca el tema de las escuelas particulares, las cuales le  están cobrando mensualidades completas  a los padres de familia.
“Ellos mandan modulos pero eso no justifica un pago mensual completo”, puntualizó el dirigente

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales