Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Coronavirus cobra la vida de un panameño

Published

on

Un fallecido y ocho personas confirmadas por coronavirus fue el informe presentado ayer por la ministra de Salud, Rosario Turner.De acuerdo con la funcionaria, la persona que falleció es el director del colegio Monseñor Francisco Beckmann, el profesor Norato González González.

Aunque la ministra aclaró que los casos se dividen entre las regiones de Panamá Norte y Panamá Centro, actualmente mantienen a un total de 66 personas bajo observación, ya que tuvieron contacto con las personas que han arrojado resultados positivos.

Según la titular, los enfermos se encuentran en condición estable y están siendo monitoreados por personal de Salud.Según Turner, en el colegio Francisco Beckmann se aplicaron quince pruebas, de las cuales cuatro resultaron negativas y dos positivas, hay una persona hospitalizada y una defunción.’


Turner dijo que la persona que falleció tenía una serie de complicaciones asociadas a la diabetes e incluso una neumonía de origen bacteriano que se asoció a una complicación de este caso con el coronavirus.

La titular de Salud detalló que de los casos confirmados, uno corresponde a un panameño de 55 años que estuvo en Francia, Madrid, Estados Unidos y Cuba, y se investiga a 42 personas con las que tuvo contacto.

Otro corresponde a una panameña de 29 años que estuvo en Colorado, Estados Unidos, y Cuba, y en contacto con una persona. Se investiga otro caso, una panameña de 43 años que entró al país procedente de España y tuvo contacto con cuatro personas.

Mencionó también a un panameño de 59 años que viajó a Puerto Rico y Nueva York y se investiga con quiénes estuvo en contacto, y una panameña de 35 años que viajó a Estados Unidos.

Ante la muerte de una persona y los casos sospechosos que se han reportado, las autoridades de Salud decidieron suspender hasta el siete de abril todas las actividades donde haya aglomeración de personas, como ferias, cabalgatas, conciertos y juegos deportivos.

Cabe resaltar que una vez confirmado el primer caso, Panamá pasó a la fase de contención (contener el brote, que no ocurra un brote excesivo), y simultáneamente a la fase de mitigación (para mitigar el impacto sanitario y económico que pueda tener un brote).

Asimismo se procedió a ampliar las medidas de vigilancia, se desarrollan nuevas alternativas contra el COVID-19 y se habilitó la línea 169 las 24 horas del día para la atención de aquellas personas que han viajado a países con coronavirus.

Casos en Latinoamérica

El primer caso de un paciente infectado por coronavirus se dio en Brasil el 26 febrero, seguido de México, dos días después.

Mientras, el 29 de febrero se reportó el de Ecuador y República Dominicana informó de su primer caso el 1 de marzo.

En total, ya se han reportado casos en 12 países del continente.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales