Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Convenio con el TE permitirá a la Autoridad de Pasaportes agilizar su servicio

Published

on

El Tribunal Electoral suscribió un convenio con la Autoridad de Pasaportes que permite a esta entidad el uso del Sistema de Verificación de Identidad (SVI) para confirmar la veracidad de los datos personales de los nacionales que tramitan este documento.

El acuerdo lleva las firmas del magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, y del administrador general de esta entidad del Estado, Omar Ahumada. El documento establece que la Dirección Nacional del Registro Civil, brindará, vía internet u otros sistemas de comunicación, servicios de verificación y consulta de identificación ciudadana.

Luego de la firma del acuerdo, el magistrado Aráuz Sánchez dijo que la Autoridad de Pasaportes es una entidad que ha venido escalando hasta posicionarse como una de las primeras en el orden de servicio y atención al público, así como en el uso de plataformas tecnológicas para agilizar los trámites en línea para brindar respuestas rápida y eficiencia a los clientes, y que en esta misma línea camina el Tribunal Electoral.

“Por eso creemos que la firma de este convenio, entre el Tribunal Electoral y la Autoridad de Pasaportes, va contribuir con los objetivos de calidad del servicio, y para esto pueden contar con nuestro apoyo”, señaló magistrado presidente.

Por su parte, Omar Ahumada agradeció la colaboración del TE y señaló que el compromiso de la Autoridad de Pasaportes es seguir adelante con el proceso de modernización que ha venido desarrollando por varios años, para brindar un servicio eficiente a los ciudadanos que a diario acuden a tramitar este documento. “Este tipo de convenio fortalece la eficiencia del servicio que brindamos en nuestra entidad”, indicó el funcionario.

En el acto estuvieron presente el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, el director encargado del Registro Civil, Boris Corcho, el secretario general de la Autoridad de Pasaportes, Pablo Aguirre, entre otros directivos de ambas instituciones.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales