Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Contraloría refrenda 9.5 millones a contratista de mantenimiento de línea 2 del Metro

Published

on

Luego de presentar un detalle pormenorizado de costos y la lista de subcontratistas pendientes de pago, La Contraloría General de la República, refrendó cuentas por alrededor de 9.5 millones de balboas que adeudaba el Metro de Panamá al consorcio Línea 2 formado por Odebrecht-FCC para el mantenimiento de la Línea 2.

El contralor Gerardo Solís informó que “el detalle pormenorizado de costos fue para garantizar que se está pagando un precio justo y razonable” y que el detalle de los subcontratistas es para asegurar que el consorcio honrará sus compromisos con empresas nacionales.

“El proceso de refrendo implicó una evaluación minuciosa condicionada a un detalle pormenorizado de los costos de mantenimiento incurridos por el consorcio” por un monto de nueve millones quinientos seis mil trescientos veintiocho balboas (B/9,506,328.00), explicó el arquitecto José A. Vence, director Nacional de Ingeniería de la Contraloría.

“En el mantenimiento trabajan empresas nacionales y algunas especialistas en las que laboran muchos panameños, siendo de gran ayuda la inyección de 9.5 millones de dólares a la economía” tras la crisis que vive el país por el coronavirus, señaló el ingeniero Héctor Ortega, director del Metro de Panamá.

Por su parte, el contralor Solís reafirmó que “toda esa plata se inyecta en la economía nacional para que se quede en Panamá dinamizando nuestra economía”.

En la reunión con el director del Metro de Panamá, ingeniero Héctor Ortega, el contralor Gerardo Solís estuvo acompañado del Director Nacional de Ingeniería, arquitecto José Vence, para revisar cuentas de 2019 que cubren los servicios de mantenimiento de la línea 2 del Metro de Panamá.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales