Connect with us

SALUD Y VIDA

¿Cómo usar correctamente el celular?

Published

on

La tendencia del uso incorrecto o exagerado de los dispositivos móviles, está generando padecimientos en la salud.

Asociaciones importantes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han hecho investigaciones acerca de los riesgos a los que se exponen las personas, de cualquier edad, que utilizan estos dispositivos.

Entre las afecciones que se pueden llegar a padecer por el uso inadecuado del celular, se pueden mencionar: Postura encorvada, síndrome del túnel carpiano, dolor en la región del pulgar, insomnio y dependencia exagerada al teléfono móvil, entre otras. Además, la utilización del celular cerca de algunos dispositivos médicos, como marcapasos o desfibriladores, puede interferir en su funcionamiento.

En términos generales es recomendable tener límites para el tiempo de uso de estos aparatos tecnológicos y seguir algunas de las recomendaciones hechas por especialistas en prevención:

1. Mantenga el celular lo más alejado posible del cuerpo durante la conversación, utilizando el altavoz o un dispositivo de manos libres o Bluetooth para evitar la exposición a la radiación.
2. Los teléfonos móviles y otros dispositivos similares con pantalla deben sostenerse siempre a la altura de los ojos y se debe evitar inclinar la cabeza durante varios minutos seguidos.
3. Haga pausas frecuentes y vigile la aparición de síntomas como dolores de cabeza, fatiga o dolores musculares.
4. Procure que no los usen los niños (su sistema inmune está en formación y están más indefensos frente a las radiaciones).
5. No hable por teléfono ni mande mensajes mientras conduce. Esto aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos.
6. Tenga cuidado cuando utilice su teléfono mientras camina o realiza otras actividades. Las lesiones por “andar distraído” también están en aumento.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales