Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Comité Olímpico Internacional confirma a Tokio 2021

Published

on

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para 2021 por el coronavirus, se llevarán a cabo e año próximo independientemente de la pandemia, aseguró John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

El directivo australiana aseveró ante la prensa francesa que los Juegos Olímpicos “iniciarán el 23 de julio del año próximo” y “serán las Olimpíadas que derrotaron al Covid-19”.

Coates agregó que el tema de Tokio 2020 sería la “reconstrucción tras la devastación causada por el tsunami” en alusión al desastre natural que afectó al sector nororiental de Japón en 2011.

Sin embargo, el titular de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos anunció que será “el evento que lleva a la luz al final del túnel”, una figura ya utilizada por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al anunciar junto al gobierno de Japón la postergación de la cita por la pandemia.

De esta manera, Coates rechazó los reportes sobre una nueva postergación de un año o una anulación de las Olimpíadas por la preocupante situación sanitaria en Japón o por la caída de consenso en la sociedad local para la realización de la cita.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales