Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Colombia supera los 50.000 casos de coronavirus y rebasa a Ecuador

Published

on

Los casos de coronavirus en Colombia superaron los 50.000 el domingo y aunque los positivos rebasaron los de Ecuador, se mantienen por debajo de los de Brasil, México, Perú y Chile, informó el Gobierno.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes entró en un aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el presidente Iván Duque desde el 25 de marzo para contener la propagación del COVID-19, una medida que estará vigente hasta el 1 de julio.

El último informe del Ministerio de Salud de Colombia reportó 50.939 casos confirmados de COVID-19 y 1.667 muertes, en comparación con los 46.751 positivos y 3.896 fallecidos de Ecuador.

La pandemia de coronavirus desbordó el sistema de salud de Ecuador, poniendo a las autoridades de la ciudad de Guayaquil en dificultades para recoger los cuerpos de los fallecidos y obligando a almacenar temporalmente los cadáveres en contenedores refrigerados de transporte marítimo.

La economía colombiana ha sido duramente golpeada por la cuarentena que provocó una semiparálisis en la actividad productiva, a lo que se sumó la caída de los precios internacionales del petróleo, la principal fuente de ingresos del país por exportaciones y regalías.

En una conferencia de prensa el domingo al anochecer, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró nuevas restricciones en las que los ciudadanos sólo pueden ir de compras o acceder a los servicios financieros en los días pares o impares, dependiendo del número final de su documento de identificación.


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales