Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Colombia remueve fosa en búsqueda de 50 víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Published

on

El tribunal de justicia especial de Colombia comenzó a remover una fosa en un cementerio de un pueblo del noroeste del país para exhumar unos 50 cadáveres de personas que habrían sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército en el conflicto armado interno, informó el organismo judicial.

La Justicia Especial para la Paz (JEP), que surgió del acuerdo firmado en 2016 con la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), inició las labores de remoción y exhumación en el cementerio católico del municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia.

“Esta diligencia se realiza luego de una serie de versiones voluntarias, en las que un exintegrante del Ejército indicó tener conocimiento de muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por parte de agentes del Estado en Dabeiba”, dijo un comunicado de la JEP emitido el sábado en la noche.

“Se presume que en el cementerio de Dabeiba se encontrarían los restos de más de 50 personas presentadas ilegítimamente como bajas en combate o falsos positivos. Los indicios preliminares indicarían que se trata de hombres entre los 15 y los 56 años, con domicilio en Medellín y entre los que se encontrarían personas en condición de discapacidad”, agregó.


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales