Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Colombia extiende hasta el 1 de julio aislamiento obligatorio para contener coronavirus

Published

on

Colombia extendió el jueves por un mes más, hasta el 1 de julio, el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país para contener la expansión del coronavirus, pese a que continuará con una reapertura gradual de algunas actividades de la economía con altos niveles de seguridad.

Se trata de la quinta vez que el Gobierno prolonga el aislamiento, inicialmente declarado el 25 de marzo en todo el país que reporta más de 25.000 casos confirmados de COVID-19 y 822 muertos.

“Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas del día 1 de junio de 2020, hasta las cero horas del día 1 de julio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19”, dijo un decreto del Ministerio del Interior.

La norma vigente de cuarentena vencía el próximo domingo, aunque miles de empresas reanudaron sus actividades gradualmente con protocolos de seguridad y personal reducido.

La prórroga exceptúa 43 actividades con el fin de ganar vida productiva en el marco de la emergencia sanitaria que regirá hasta el 31 de agosto.

Pese a la extensión de la medida de aislamiento obligatorio podrá circular un miembro por cada familia para comprar alimentos, medicinas y realizar transacciones financieras en bancos, como se autorizó con la primera orden de cuarentena.

También podrán continuar circulando el personal que trabaje en los servicios de salud, en la producción de alimentos, medicamentos, hidrocarburos, minerales, en la prestación del servicio de transporte, de telecomunicaciones y de abastecimiento de energía y agua potable.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales