Connect with us

SALUD Y VIDA

Coliseo de Roma listo para abrir nuevamente al público

Published

on

El Coliseo “se preparó para reabrir al público desde el sábado 16 de enero”, anunció la directora del Parque Arqueológico del Coliseo romano, Alfonsina Russo, durante la presentación de las actividades previstas para 2021.

“Si realmente se decide reabrir los museos y si el Lazio se confirma en ‘zona amarilla’ (con algunas aperturas permitidas, NDR), nosotros estamos listos”, subrayó.

Russo anticipó que “para la reapertura hemos previsto también un concierto, a las 12.00, en la Arena del Coliseo con los jóvenes alumnos de la Academia de Santa Cecilia”.

Las modalidades y el recorrido de la visita no se dieron a conocer en detalle porque serán objeto de una reunión con los sindicatos que se prevé para el viernes 15 de enero.

De todos modos, se subraya que se trata de una reapertura por grupos y parcial, sujeta a las circunstancias, como fue el pasado junio cuando el Parque Arqueológico reabrió sus puertas al final de la cuarentena por coronavirus.

Se permitirá el ingreso a grupos de visitantes -no más de 10 o 20 por vez, con un itinerario en sentido único y con las partidas distanciadas al menos 10 minutos una de otra, para no crear acumulación de gente- tal como se hizo en los museos y para la visita de diferentes muestras.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales